martes, 3 de marzo de 2009

Distintas Fiestas de la Vendimia se realizarán en la región

La Dirección Nacional de Turismo, ha recopilado información relacionada con las fiestas de la Vendimia que se realizarán entre los meses de marzo y abril

La vendimia es la recolección de las uvas del vino. En el caso de las uvas de mesa se usa simplemente el término cosecha. El periodo de vendimia varía entre febrero y abrilLa Dirección Nacional de Turismo, ha recopilado información relacionada con las fiestas de la Vendimia que se realizarán entre los meses de marzo y abril en nuestra región. “Esta tradicional festividad, -señala Carlos Dahms, de la Unidad de Relaciones Públicas de la misma institución-, entrega la posibilidad a los visitantes, de conocer las tradiciones campesinas junto con disfrutar de las degustaciones de gastronomía y vinos, además de la exposición de artesanía y folclore”.


Vendimia Ruta del Vino Colchagua en San Fernando

San Fernando está preparado para ser el nuevo anfitrión de la fiesta más importante de la industria vitivinícola. La duodécima versión de la Vendimia Ruta del Vino Colchagua 2009 se realizará en esta ciudad el próximo 14 y 15 de marzo. De esta forma, y por primera vez en la historia, este tradicional evento del Valle de Colchagua cambia de locación con el objetivo de contar con más espacio para recibir a muchos más visitantes y amantes del vino. Esta imperdible cita comenzará el sábado 14 de marzo a las 10:30 horas en la Plaza de Armas de San Fernando. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de las 18 viñas asociadas a la Ruta del Vino de Colchagua, así como también maravillarse con entretenidas muestras de artesanía, y deleitarse durante todo el fin de semana con espectacular gastronomía criolla.

Informaciones: Ilustre Municipalidad de San Fernando

Fiesta de la Vendimia y Chilenidad en Coltauco

Este evento costumbrista celebra el término de las faenas agrícolas y frutícolas de los temporeros de la zona, reuniendo a diversos exponentes del folclore chileno, en esta ocasión, la fiesta de la vendimia contará nada mas y nada menos con la participación del grupo Los Jaivas, entre otros connotados artistas. Además se realizarán domaduras, el tradicional desfile de huaso, concursos de cueca candidatas a reina y la excelente gastronomía de la zona. Esta fiesta se efectuará los días 4 y 5 de abril.

Informaciones: I. Municipalidad de ColtaucoTel: (72) 451713



7° Versión de la Fiesta de La Vendimia de Rengo

El sábado 28 de marzo, en la comuna de Rengo se celebrará la 7ª versión de la Fiesta de la Vendimia, una de las más importantes dentro del rubro vitivinícola de la región de O'Higgins, cuyo centro principal será la Plaza de Armas.En esta ocasión se podrá disfrutar de los mejores vinos de la zona, de una muestra de artesanía y gastronomía local, de música chilena en vivo, así como también participar de la elección de la reina del certamen.Esta actividad comienza a las 10 de la mañana y se espera como en años anteriores un número cercano a las diez mil personas, participando en un completo programa de actividades, finalizando con un gran show con artistas nacionales además de un gran espectáculo pirotécnico. La entrada es gratuita.

Informaciones: Ilustre Municipalidad de Rengo

Tel: (72) 512060



Santa Cruz revive su tradicional fiesta de la Vendimia

Entre los días viernes 13 y domingo 15 de marzo, Santa Cruz abre sus puertas para dar vida a una de las fiestas más importantes y destacadas del país, donde se congregarán más de 100.000 personas, en esta gran muestra que acogerá lo mejor de nuestras raíces. El objetivo de esta fiesta es mostrar lo mejor de nuestro Valle, Vinos, Artesanías, Gastronomía típica regional, Folclore y mucho más.Este evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, en conjunto con la Cámara de Turismo y el Casino de Colchagua.

Informaciones:

I. Municipalidad de Santa Cruz

Tel: (72)822349



La Vendimia campesina en Nancagua

Se realizará los días viernes 20 y 21 de marzo. La Fiesta contempla la presencia de alrededor de una docena de viñas de microproductores, vinos artesanales, tragos típicos de nuestra zona, además de 24 puestos de gastronomía donde estarán presentes los postres típicos, la amasandería con empanadas de distintos tipo, tortillas de rescoldo, sopaipillas, churrascas, pan amasado hecho en el mismo lugar, bebidas típicas, licores de misa, postres tradicionales, comidas típicas como la huma, pastel de choclo, cazuela, porotos con rienda, asados típicos, brochetas, entre otras exquisiteces.Por otro lado se espera contar con alrededor de 18 puestos de artesanía típica de nuestra zona donde cada uno de los expositores estará trabajando en su lugar explicando a la gente como logra llegar culminar una pieza tan importante cotizada por nuestros habitantes y por el mundo extranjero, como cobre, madera, teatina, fierro, lana, vidrio, piedra, peltre, etc. La actividad que se realizará en este año en el Parque Municipal de Nancagua tendrá una entrada gratuita, se venderán tickets para las degustaciones.

Informaciones:

I. Municipalidad de Nancagua

Tel: (72)858952



Vendimia en Zúñiga

El día 25 de abril a partir de las 10.30 de la mañana se dará inicio a la fiesta de la vendimia en la localidad de Zúñiga, la cual en su programa contará durante todo el día con degustaciones gastronómicas, competencias criollas, artesanía típica de la zona y por supuesto la coronación de la reina.

Informaciones:

Fono: (72) 668156

No hay comentarios: