jueves, 12 de febrero de 2009

EL JUEVES 5 DE MARZO SE INICIAN CLASES EN LA VI REGION

La Secretaría Regional Ministerial de Educación, informa de acuerdo al calendario escolar 2009, que las clases en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins se inician el día 5 de marzo. Norma que rige para todos los establecimientos educacionales, reconocidos oficialmente por el Estado.
Previo a esta fecha los docentes los días 2, 3 y 4 deben cumplir con un período de Planificación y Organización Institucional, mediante el cual se podrán finalizar las actividades docentes pendientes del año anterior y organización del año académico.
Así es como los establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y Pagados de Enseñanza Parvularia, Básica y Media, en sus diferentes modalidades: Especial, Adultos de la Región de O’Higgins iniciarán sus clases de acuerdo a lo establecido en dicho calendario.
El año escolar 2009 abarcará el período comprendido entre el lunes 2 de marzo y el jueves 31 de diciembre y se distribuye de la siguiente forma:
DOCENTES:
- Inicio de actividades: Lunes 2 de marzo, (planificación y organización institucional).
- Término de actividades: Miércoles 31 de diciembre
ALUMNADO:
- Inicio de clases: Miércoles 5 de marzo
- Término de clases: Martes 10 de diciembre, para establecimientos que funcionan en Jornada Escolar Completa. Y el 24 de diciembre para aquellos no adscritos a Jornada Escolar Completa.
El período de finalización del año escolar, para los Cuarto Año de Educación Media Científico Humanista y Técnico Profesional se fijará posteriormente una vez conocida la fecha en que será rendida la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Por otra parte, los establecimientos educacionales que, por su situación geográfica u otro factor de calificada relevancia, no pudieran iniciar sus actividades en el período señalado por el calendario escolar, son autorizados por los departamentos provinciales según corresponda y por la Secretaría Regional Ministerial de educación para comenzar el año escolar en períodos distintos al ya fijado.
Otro dato a agregar es el período de vacaciones de invierno, el que se extenderá desde el lunes 13 al viernes 24 de julio considerando ambas fechas.

No hay comentarios: