jueves, 12 de febrero de 2009

DETENIDO Y FORMALIZADO FUNCIONARIO DE PICHILEMU

POR JOSÉ PINTO
Un nuevo escándalo apareció en la Municipalidad de Pichilemu, donde se conoció la tarde del lunes recién pasado cuando fue detenido por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de la avanzada temporal de Pichilemu, el funcionario municipal de la Municipalidad de Pichilemu Claudio López Romero, quien era el Encargado de Comunicaciones y tras conocer algunos arreglos que el funcionario estaba realizando, ya que era el Presidente de la Comisión Verano y por su cargo era quien debía licitar los diferentes lugares donde se solicitaba para juegos de entretenciones.
Fue entonces que por varios años un bosque para instalación de juegos se lo adjudicaba la Sra. Rosa Abarca Arce y todos se preguntaban será porque no hay más oferentes, y fue entonces que en febrero del año 2008 la Sra. Rosa Arce para asegurar que el año 2009 este lugar nuevamente ella fuera quien se lo adjudicara le habría entregado 3 cheques al Sr. López por las siguientes cifras uno por $3.750.000, 2 por $800.000 y finalmente uno por $ 200.000 para que ella nuevamente se quedara con el lugar. Pero no contaban con la astucia que en la licitación del verano del año 2009, las bases que aparecieron el día 21 de diciembre y en una forma rápida las cerró el mismo el día 23, apareció un nuevo oferente que se la adjudicó en $5.500.000 y por supuesto la Sra. Rosa Abarca al ver que su negocio no prosperó y vio que el funcionario municipal había cobrado sus cheques, fue donde el Sr. Gustavo Parraguez quien es jefe de la unidad de control de la municipalidad y manifestándole que el Sr. López la había estafado prometiéndole que ella se ganaría nuevamente la licitación, esto llevó a que el funcionario municipal diera cuenta a la PDI quien lo detuvo y ayer en la tarde fue formalizado por el delito de estafa.
En la audiencia de formalización de cargos se conoció el arreglo que hacía éste y de inmediato fue condenado a una pena remitida de 541 días de presidio, firmar una vez al mes y pago de una multa de 11 UTM y las costas, además de prohibición de ejercer cargos de por vida en la administración pública.

No hay comentarios: